La presidenta de Gemme-España pronuncia la conferencia en el acto de Clausura del V Curso de Experto en Mediación del Colegio de Abogados de Oviedo

curso mediacionEl pasado 21 de junio de 2013 tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo el acto de clausura y entrega de diplomas de la V Edición del CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS (Titulo propio de la Universidad de Oviedo en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo).

La conferencia de clausura corrió a cargo de Dª Mª Lourdes Arastey, Presidenta de GEMME-España y Magistrada del Tribunal Supremo, y llevó por título “La perspectiva de la mediación desde la óptica judicial”.

Se trata de un Curso desarrollado entre noviembre 2012 y junio 2013, dirigido por Margarita Fuente Noriega, Profesora titular de Derecho Civil. Universidad de Oviedo; Carmen García-Trelles Fernández, Abogada, Mediadora y Diputada 4ª de la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Abogados de Oviedo; y Juan J. Morcillo Jiménez, Abogado y Mediador y miembro de GEMME-España; en que han intervenido como docentes otros miembros destacados de GEMME-España, como  Ramón Alzate Sáez de Heredia, Catedrático de Análisis y Resolución de conflictos de la Universidad del País Vasco; Agustín Azparren Lucas, Abogado, Magistrado en excedencia y miembro de la Junta directiva de GEMME-España; Ana Carrascosa Miguel, Magistrada Inspectora del Consejo General del Poder Judicial y Miembro de la Junta directiva de GEMME-España; Leticia García Villaluenga, Profesora Titular de Derecho Civil Universidad Complutense, Directora del Curso de Especialista en Mediación UC y Directora IMEDIA; Ansel Guillamat Rubio, miembro del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña; Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y Vicepresidente de GEMME-Europa; y Rosa Villarejo Alonso, Abogada y Mediadora.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Un pensamiento en “La presidenta de Gemme-España pronuncia la conferencia en el acto de Clausura del V Curso de Experto en Mediación del Colegio de Abogados de Oviedo

  1. El acto tuvo un perfecto equilibrio entre la solemnidad y la parte afectiva.

    La entrega de diplomas tuvo su punto divertido, sobre todo por los cables que hubo que retirar para que pudieran recogerse los diplomas. Muchas fotos de Valentina que no sabemos si quiso recoger el diploma antes para poder hacer más o que los nervios pudieron más que ella. Un poema “retocado” para hablar de la mediación por parte del más veterano en edad del grupo y todo el corazón puesto en las palabras de la más joven.

    Destaco el gran número de personas que acudieron, tanto familiares de los nuevos diplomados, como personas ajenas al mismo. Y la diferencia tanto de edad como de profesiones de los alumnos.

    Y por supuesto la conferencia de nuestra Presidenta de GEMME. Fue cercana y profunda. Dos conceptos que no vemos juntos con frecuencia, pero que dejaron a las claras su gran conocimiento de la mediación y su pasión por la misma. Sin dejar de lado que es una magnífica comunicadora.

    Al final grandes sonrisas de satisfacción y alguna lágrima de emoción, pero sobre todo un grupo que seguirá difundiendo la mediación allá donde vaya porque tenemos otra promoción de buenos mediadores y que además construyeron lazos personales que les ayudarán en el futuro.

    Enhorabuena a tod@s.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s