Lourdes Arastey en el VII Congreso de Graduados Sociales

Lourdes Arastey, Presidenta de GEMME España

Lourdes Arastey, Presidenta de GEMME España

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Madrid celebró su VII Congreso de Actualidad Laboral.

El día central de este evento, el pasado jueves, Maria Lourdes Arastey Sahún, presidenta de GEMME España participó en este congreso pronunciando la ponencia “La figura del Graduado Social en la Mediación”. Tras la charla, se abrió un turno de preguntas para todos los participantes, a modo de coloquio.

Y es que, tal y como reconoce este organismo: “El papel del Graduado social en la Mediación es fundamental y esencial. La sociedad actual necesita nuestro compromiso, el de todos y en especial el de los Graduados Sociales, y es importante que asumamos un compromiso institucional renovado con el Estado de Derecho y la sociedad, en defensa de los derechos individuales y libertades civiles. Con la creación de un Servicio de Mediación propio y al servicio de los ciudadanos, para facilitar la solución de las controversias por el mutuo acuerdo, el Graduado Social se implica en el nuevo modelo basado en la cultura del entendimiento y de la paz, avanzando en la función social que constituye uno de sus fines esenciales.”

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s