Los Secretarios de Gobierno de los Tribunales de Justicia valoran la labor de GEMME en favor de la Mediación

CeutaLa pasada semana tuvo lugar en Ceuta el VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno de los Tribunales de Justicia de España.

Este importante órgano de gestión e impulso de la modernización de la justicia en España, ha abordado los principales problemas  de la “intendencia” de la organización de justicia en nuestro país.

Durante esta reunión anual se ha trabajado sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y los problemas de despliegue de la nueva oficina judicial. Se han alcanzado 12 importantes conclusiones.

Una de estas conclusiones, la 5ª, ha sido dedicada, precisamente, a nuestra asociación, y la transcribimos literalmente:

CONCLUSION 5ª.- Los Secretarios de Gobierno quieren señalar la importante contribución que desde el GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, en cuya sección española se incluye también a secretarios judiciales y fiscales) se está realizando para la promoción de la resolución alternativa de conflictos en el contexto de la “cultura de la Paz”, deseando la progresiva integración de los SJ en experiencias de mediación intrajudicial.

Algunos de los más destacados secretarios de gobierno, como Mª Antonia Amigó, del TSJ de Cataluña y Javier Parra García, del TSJ de Murcia, son destacados miembros de GEMME. 

Acceder al Documento de Conclusiones Generales completo.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s