Nuevo servicio de Mediación Intrajudicial Social en Barcelona

???????????????????????????????El pasado viernes dia 30 de mayo, tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo servicio de Mediación Intrajudicial Social de Barcelona. Se celebró en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEFJE) de la Generalitat de Cataluña.

Esta es una iniciativa de GEMME que acogió con ilusión el Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona y que con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se pone ahora en marcha gracias a la participación de los jueces y secretarios de los juzgados de lo social de Barcelona.

El acto tuvo una aforo que superó las 100 personas previamente inscritas, con participantes de todos los sectores: la Juez decana de Barcelona, jueces de lo Social, secretarios judiciales y funcionarios de los Juzgados de lo Social, la Secretaria del Gobierno del TSJ, el Presidente de la Sala Social del TSJ y Magistrados de dicha Sala, Magistrados de otros órdenes jurisdiccionales y miembros de GEMME, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia y la Asesora del Conseller de Justícia de la Generalitat, el Director del Centro de Estudios Juridicos de la Generalitat, la Directora del Centre de Mediació de Dret Privat de la Generalitat, la Secretaria General de Relaciones Laborales de la Generalitat y el Director General de Relaciones Laborales de la Generalitat, así como el Director de los Servicios Territoriales de Trabajo, la Directora del Máster de Mediacion de la UB, la Diputada del ICAB, responsable en Mediacion, Abogados del CEMICAB, el presidente de la comisión de mediacion del Consell d’Advocats de Catalunya, el Vicepresidente del Colegio de Graduados sociales de Barcelona, el Director de Relaciones laborales de Foment del Treball, el Director del Gabinete jurídico de CCOO y miembros de la asesoría de UGT, el Secretario de la Camara de Comercio de Barcelona, profesores de las Universidades de Barcelona y de la Jaume I de Castellón, mediadores, responsables de la Societat Catalana de mediació en Salut, miembros de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UB, graduados sociales y abogados de los despachos ANTRAS, GARRIGUES, PwC, VALLBÉ, Col.lectiu Ronda, SCHNEIDER, VOSSELER, SAGARDOY, URÍA, PEDROLA, PIÑOL&LINDIN, ROCA JUNYENT, BAKER&MCKENZIE, FJM, PEDROSA LAGOS, entre otros.

 ( de derecha a izquierda): Sara Pose, Ana Carrascosa (Magistrada, Letrada responsable del Servicio de Mediación del CGPJ), Miguel Ángel Gimeno (Pres. TSJ Catalunya), Gloria Novel (Directora del Obsevatori de Mediació de la UB) y Misericordia García (Vicerrectora de la UB).

(De derecha a izquierda): Sara Pose, Ana Carrascosa (Magistrada, Letrada responsable del Servicio de Mediación del CGPJ), Miguel Ángel Gimeno (Pres. TSJ Catalunya), Gloria Novel (Directora del Obsevatori de Mediació de la UB) y Misericordia García (Vicerrectora de la UB).

En el coloquio que siguió a la ponencia de la Presidenta de GEMME y a la presentación detallada del proyecto por parte de la Coordinadora del mismo, de uno de los Secretarios Judiciales involucrados en el plan y de la coordinadora del equipo de mediadores, los asistentes participaron muy activamente. Se les propuso a todos formar un Foro de Debate que pudiera dar continuidad al intercambio de ideas y sirviera, a la vez, de ayuda al mismo proyecto. La aceptación de la idea fue mayoritaria y, bajo la dirección de la Coordinadora, se pondrá en marcha una próxima reunión con todos los interesados.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s