El PNPM Canario, a pleno rendimiento

Incluimos a continuación la información que nos ha llegado desde el PNPM de Canarias.

Desde su constitución el pasado mes de enero el PNPM en Canarias viene desarrollando con rotundo éxito distintas actividades dirigidas fundamentalmente a la promoción de la mediación. Os informamos de las más relevantes, al tiempo que agradecemos a todos los profesionales que vienen dedicándose con tanta ilusión y esfuerzo, dando lo mejor de sí, a la tarea de difusión de la mediación; también a las Instituciones públicas y privadas que nos apoyan en nuestras iniciativas, colaborando con cuanto está a su alcance y, sobre todo, con mucho capital humano:

 “Hablando se entiende la gente”, nueva tertulia radiofónica

Imagen de “Hablando se entiende la gente”

Desde el día 1 de septiembre de 2014 contamos con un espacio radiofónico dentro del programa “Roscas y Cotufas”, dirigido por el prestigioso periodista Kiko Barroso, en RadioCanarias, la autonómica. Todos los lunes os esperamos a través de las ondas o por Internet.  Se emite de 16:40 a 17:00h, hora canaria.

Hablando se entiende la gente” es una tertulia conducida por el periodista Kiko Barroso en la que se habla de mediación en todos sus ámbitos y temas relacionados. Esta experiencia de difusión de la mediación es apasionante y sumamente enriquecedora, con ella llegamos a la sociedad canaria en todas las islas. Se puede participar a través de la plataforma whatsapp del programa y también en Facebook con preguntas, sugerencias, sobre los temas de cada semana que suelen anunciarse previamente. Hasta ahora se ha conversado sobre mediación escolar, intrauniversitaria, familiar, comunitaria, penal, deportiva…con participación incluso de personas mediadas que han contado su experiencia así como de jóvenes mediadores escolares.

Si quieres escuchar la entrevista con la que se inauguró esta colaboración, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Jornada Interdisciplinar “Mediación: Cultura de Paz”

Mediacion Cultura de Paz Jornada Interdisciplinar

El aforo de la jornada se completó en menos de 48 horas

El día 30 de octubre de 2014 celebramos la Jornada Interdisciplinar “Mediación: Cultura de Paz”, en cuya organización colaboramos con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con apoyo de la Viceconsejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En sólo un día y medio se completó el aforo de 100 personas. Los participantes –de muy distintos ámbitos profesionales- acudieron desde varias islas, quedaron muchos en lista de espera y hubo gran repercusión mediática en el archipiélago.

La jornada se desarrolló con mucha fluidez, fomentándose el intercambio de ideas y experiencias en un ambiente extraordinario. Con ella se logró fundamentalmente la difusión entre profesionales, en una línea de trabajo auspiciada por el PNPM Canarias con la que se intenta involucrar a las Instituciones Públicas en los proyectos de implantación y desarrollo de la mediación como cultura de paz. Nuestro más sincero agradecimiento al incansable equipo organizador, a los ponentes de las mesas de debate y a los participantes que hicieron posible ese gran día, obra de todos.

Difusión de la mediación en centros escolares

En Canarias la Mediación se acerca a los escolares.

En Canarias la Mediación se acerca a los escolares.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2014 se está llevando a cabo una iniciativa de difusión en centros escolares con la que se intenta dar a conocer a alumnos de bachillerato conceptos básicos de mediación. Profesionales voluntarios adscritos al PNPM Canario están desarrollando esta labor impartiendo charlas-coloquio, talleres, presentaciones audiovisuales… Para el próximo 21 de enero preparamos la celebración del Dia de la Mediación, con participación previa de los alumnos de los centros que lo deseen en un concurso de ideas con formato libre y posterior acto público de entrega de premios.

..Continuaremos informando, ¡¡el 2015 en Canarias promete muy próximas e interesantes novedades!!

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Un pensamiento en “El PNPM Canario, a pleno rendimiento

  1. Pingback: Canarias, Punto Neutro de Mediación – apromedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s