Datos estadísticos de Mediación Familiar Intrajudicial en Málaga

Nos llega una nota informativa con información estadística sobre la actividad de Mediación Familiar Intrajudicial en Málaga, de la que nos hacemos eco por su interés.

El Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial de los Juzgados de Familia de Málaga ha intervenido durante 2014 en 329 casos, ofreciendo a las partes realizar una sesión informativa sobre la mediación, sus características y las ventajas que presenta respecto al proceso judicial.

En 231 casos han asistido ambas partes a la sesión informativa (SI) y de ellos 142 parejas han decidido acudir a un mediador, alcanzándose acuerdos en 42 de los asuntos derivados a mediación.

En comparación a años anteriores se constata un mantenimiento de los casos en los que se ha ofrecido la mediación a las partes, en la asistencia a la sesión informativa (SI) y en los acuerdos alcanzados. Se ha estabilizado el número de asuntos en los que las partes acuden a los mediadores tras la sesión informativa, lo cual se comprueba en la tabla que se incluye seguidamente y que se refiere a los Datos Estadísticos de Mediación Familiar Intrajudicial de los Juzgados de Familia de Málaga.

Juzgados de 1ª Instancia (Familia) 2010 2011 2012 2013 2014
Citados a sesión informativa 202 240 284 359 329
No acuden 51 58 54 86 98
Acuden 151 182 246 273 231
Derivados a Mediación 92 103 120 117 142
Finalizados con acuerdo en mediación 32 30 35 52 42
En trámite al final del año 10 15 20 24 18

Finalmente en el siguiente cuadro y referido al Juzgado de Familia nº 5 se constata cómo, en aquellos casos en los que las partes han decidido no acudir al servicio de mediación o habiendo acudido no han alcanzado acuerdo, hay en el proceso judicial un elevado porcentaje de acuerdos totales (51%) o acuerdos parciales (10 %), lo que demuestra que la información que se recibe sobre la mediación o la intervención de los mediadores favorece siempre posibles acuerdos en los procesos contenciosos de familia.

Datos Estadisticos Juzgados de Malaga

El Servicio de Mediación familiar Intrajudicial de los Juzgados de Familia de Málaga es prestado de forma gratuita a los ciudadanos por los Equipos Técnicos de los Juzgados de Familia de Málaga y las Asociaciones de mediadores Solucion@, Mediamos, COF, Internos, Iter e Intermedia.

Enlace de Interés

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s