Primer Congreso de Mediación de la Abogacía en Barcelona

Mediacion es Justicia Colegio AbogadosBajo el sugerente título ¿Qué debemos saber los abogados sobre la mediación? el Colegio de Abogados de Barcelona ha organizado un congreso para divulgar las ventajas de la mediación en el quehacer profesional diario de los abogados. Se celebrará en la capital catalana los próximos 11, 12 y 13 de marzo.

No se trata de un congreso para mediadores, ni para abogados que ya conocen y manejan la mediación, sino para aquellos abogados que todavía desconfían de este método alternativo de resolución de conflictos porque no tienen claro su papel en el proceso mediador, ni cómo deben actuar para derivar a mediación, elegir mediadores, asesorar a sus clientes, controlar la legalidad de los acuerdos y garantizar su eficacia.

Con una metodología novedosa consistente en representaciones y exposición de casos, y con micro talleres simultáneos por cada una de las jurisdicciones: penal, civil, mercantil, laboral y contenciosa, se pretende resaltar la utilidad práctica de esta metodología. Los temas a tratar van desde el aseguramiento de las costas, la interrupción de la prescripción, la negociación estratégica y otros beneficios procesales manifiestos, sin olvidar el análisis de los sistemas para que los honorarios de los abogados queden garantizados también en los procesos de mediación.

Más información e inscripciones: Centro de Mediación ICAB.

Acerca de Myriam Rius

Soy especialista en comunicación y en marketing corporativo, disciplinas en las que me he formado específicamente y a las que he dedicado toda mi carrera profesional. En 1989 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, donde también cursé el MBA de especialización en marketing y comercio internacional. Ese mismo año, finalicé mis estudios de Técnico en RRPP por la universidad de Barcelona. Desde entonces, he trabajado como responsable de marketing y comunicación en diversas empresas, en su mayoría multinacionales del sector de la tecnología. Desde 1998, compagino mi actividad profesional con la docencia, y colaboro como profesora invitada de ESERP (Escuela Superior Empresarial de RRPP) impartiendo la asignatura de Protocolo Empresarial a los alumnos del Máster de Comunicación, Protocolo y RRPP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s