Se reúne la comisión de implantación para la mediación intrajudicial en Burgos

Jornada Mediacion BurgosEl pasado lunes tuvo lugar la reunión de la comisión de implantación para la mediación intrajudicial en los Juzgados de lo Social de Burgos.

A la reunión asistieron la letrada jefe del Servicio de Mediación del CGPJ, Ana María Carrascosa; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJCyL con sede en Burgos, María José Renedo; el decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado; la magistrada del Juzgado de lo Social 2 de Burgos, María Jesús Martín; el magistrado del Juzgado de lo social 3 de Burgos, Jesús Carlos Galán; la secretaria coordinadora provincial de los Juzgados de Burgos, María Pilar Rodríguez; el secretario del Colegio de Abogados de Burgos, Arturo Almansa; el vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Burgos, Benito Saíz; la secretaria del SCOP- Burgos, Antonia María García-Morato; y la secretaria del Servicio Común de Ejecución Procesal y de la UPAD del Juzgado de lo Social 3 de Burgos, María del Carmen Gay-Pobes.

Se trata de un proyecto pionero

El objetivo del encuentro era concretar los últimos pasos para culminar un proyecto pionero en Castilla y León, que ya se está llevando a cabo con éxito en comunidades como Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyas competencias en materia de Justicia están transferidas.

En el ámbito del trabajo, en el que las relaciones laborales se mantienen en un tracto de tiempo continuado y, en muchos casos extenso, es preciso mantener un clima de trabajo adecuado para ambas partes. Es necesario para lograr una prestación de servicios relajada atendiendo a las necesidades, derechos y obligaciones de trabajador y empresario. Con el cambio de cultura, la mediación es el mecanismo que convierte el proceso clásico en un proceso de solución del conflicto.

Próxima jornada de divulgación

La comisión de implantación ha acordado volver a reunirse en breve para diseñar una jornada de divulgación y presentación a toda la sociedad de Burgos, autoridades locales, provinciales y autonómicas, profesionales jurídicos, organizaciones de empresarios y sindicatos, así como al mundo académico. El propósito es dar la máxima difusión a un instrumento de pacificación social, como es la implantación de la mediación intrajudicial con el beneficio de la institución y la seguridad jurídica de realizarse dentro del proceso judicial.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s