GEMME y la CUEMYC firman un acuerdo de colaboración en materia de investigación y formación en el ámbito de la Mediación

Acuerdo GEMME CUEMYC para la MediacionComo anunciábamos en esta misma web hace unas semanas, los pasados 4 y 5 de junio tuvo lugar en la Universidad de Oviedo la Jornada que sobre Mediación organizaba la CUEMYC (Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y los Conflictos) con la colaboración y participación de GEMME.

Fue precisamente en el marco de este encuentro cuando tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración suscrito entre la sección española de GEMME y la CUEMYC, que sienta las bases para la futura colaboración que ambas entidades se han comprometido a mantener en el ámbito de la investigación y la formación. La CUEMYC como organización que reúne los centros universitarios radicados en España que imparten estudios superiores de mediación y GEMME como asociación europea para el impulso de la mediación desde los tribunales de justicia. El acuerdo contempla el desarrollo de distintas iniciativas, tanto formativas como de promoción social, científica y comunitarias, relativas a la gestión de conflictos.

El periódico asturiano La Nueva España se hace eco de la jornada en su crónica publicada el 6 de junio bajo el título La Mediación, una cultura de paz, entrevistando a los más destacados participantes. Así, Maria Lourdes Arastey Sahún, magistrada de la sala IV de lo Social del Tribunal Supremo y presidenta del GEMME España incidió en la necesidad de que la Administración Pública se implique en la implantación generalizada e institucionalizada de la mediación, y por su parte, Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y vocal de la GEMME España, señaló que “el modelo de Justicia de la Europa continental ha tocado fondo, porque las nuevas necesidades de la sociedad, las relaciones comerciales, sociales y personales trasciende las fronteras y el volumen de litigiosidad se ha incrementado exponencialmente, con lo que es imposible dar una solución judicial eficaz.”.

El pasado martes, 9 de junio, el mismo periódico publicó en la sección de “Conversaciones” una entrevista sobre Mediación con Lourdes Arastey. Leer el artículo completo en la web del diario.

Arastey LNE

Acerca de Myriam Rius

Soy especialista en comunicación y en marketing corporativo, disciplinas en las que me he formado específicamente y a las que he dedicado toda mi carrera profesional. En 1989 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, donde también cursé el MBA de especialización en marketing y comercio internacional. Ese mismo año, finalicé mis estudios de Técnico en RRPP por la universidad de Barcelona. Desde entonces, he trabajado como responsable de marketing y comunicación en diversas empresas, en su mayoría multinacionales del sector de la tecnología. Desde 1998, compagino mi actividad profesional con la docencia, y colaboro como profesora invitada de ESERP (Escuela Superior Empresarial de RRPP) impartiendo la asignatura de Protocolo Empresarial a los alumnos del Máster de Comunicación, Protocolo y RRPP.

Un pensamiento en “GEMME y la CUEMYC firman un acuerdo de colaboración en materia de investigación y formación en el ámbito de la Mediación

  1. Pingback: Balance y perspectivas de la mediación civil y mercantil | Mediación es Justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s