Mediación, el camino de paz para la justicia en Europa

Hacer click para acceder al PDF de la publicación.

Hacer click para acceder al PDF de la publicación.

Con motivo del X Aniversario de GEMME, El Grupo Europeo de Magistrados pro Mediación ha presentado su libro “Mediation, Road of Peace for Justice in Europe“, publicación que ve la luz en dos idiomas, inglés y francés.

GEMME fue creada el 19 de diciembre de 2003 bajo la presidencia de Guy Canivet, que en ese momento era el presidente de la Corte de Casación francesa.  Desde entonces, GEMME trabaja por el desarrollo y la calidad de la mediación y conciliación en Europa, organizándose para ello en secciones nacionales. Los miembros de GEMME son en su mayoría jueces y magistrados en las áreas del derecho civil, mercantil, social, penal y administrativo .

El libro, de 468 páginas, recoge las principales conferencias y debates de la conferencia que tuvo lugar durante los días 5 y 6 de junio de 2014 en París, así como diversos artículos y textos escritos por miembros de GEMME.  Ha sido oordinado por Béatrice Blohorn-Brenneur y Dragos Calin, y editado por Editura Universitara.

Descargar el PDF en inglés.

 

Acerca de Myriam Rius

Soy especialista en comunicación y en marketing corporativo, disciplinas en las que me he formado específicamente y a las que he dedicado toda mi carrera profesional. En 1989 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, donde también cursé el MBA de especialización en marketing y comercio internacional. Ese mismo año, finalicé mis estudios de Técnico en RRPP por la universidad de Barcelona. Desde entonces, he trabajado como responsable de marketing y comunicación en diversas empresas, en su mayoría multinacionales del sector de la tecnología. Desde 1998, compagino mi actividad profesional con la docencia, y colaboro como profesora invitada de ESERP (Escuela Superior Empresarial de RRPP) impartiendo la asignatura de Protocolo Empresarial a los alumnos del Máster de Comunicación, Protocolo y RRPP.

2 pensamientos en “Mediación, el camino de paz para la justicia en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s