Luis Aurelio González Martín, nuevo presidente de GEMME en España

LUIS-AURELIO-GONZÁLEZ-MARTÍN-1024x626

Luis Aurelio González Martín es el nuevo presidente de la sección española de GEMME.

El pasado 9 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid la Asamblea General de la sección española de GEMME con la participación de un total de 29 representantes llegados de toda España.

Durante la Asamblea se decidió una profunda renovación de la Junta Directiva.

En primer lugar, Luis Aurelio González Martín fue designado nuevo Presidente de GEMME en España, en sustitución de Lourdes Arastey.

Además, se decidió reducir  el número de miembros de la Junta Directiva a cinco, con el principal objetivo de agilizar la toma de decisiones y convertirla en un órgano más operativo.

La nueva Junta Directiva de GEMME, desde ahora presidida por Luis Aurelio González, magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 29, de Madrid, se completa con los siguientes vocales: Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid; Carmen Guil Román, magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Arenys de Mar (Barcelona); Pilar López Asensio, magistrada jubilada, ahora ejerciendo como abogada y mediadora; y Silvia Hinojal, abogada y mediadora de Madrid.

La Mediación es ya una realidad en España. Para impulsarla definitivamente es necesario el compromiso político de nuestros gobernantes: propugnando la obligatoriedad de la sesión informativa y estableciendo mecanismos para que se garantice la prestación de un servicio de calidad.” afirma Luis Aurelio González Martín, nuevo presidente de GEMME en España.

El nuevo presidente de GEMME es un magistrado de Madrid, profundamente comprometido con la Mediación. Forma parte de GEMME desde su constitución en 2007 y durante los últimos años ha ejercido en el grupo como vocal de Relaciones Institucionales.

Actualmente es titular del Juzgado de Primera Instancia nº 29 (Familia), de Madrid y anteriormente fue titular del Juzgado de Primera Instancia nº 73 de la misma ciudad. En este juzgado se desarrolló un proyecto piloto de mediación intrajudicial en la jurisdicción civil que obtuvo en 2011 uno de los Premios a la calidad de la Justicia concedido por el Consejo General del Poder Judicial en la modalidad “Justicia más accesible” y dentro de la categoría “órganos judiciales”.

Luis Aurelio González también ha sido titular en los siguientes juzgados: Cervera de Pisuerga (Palencia), Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Burgos, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Majadahonda (Madrid) y Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Madrid.

Previamente a su actividad judicial ejerció como Abogado y fue Profesor Universitario de Derecho Civil y Mercantil, habiendo dirigido también cursos de postgrado en Escuelas de Práctica Jurídica.  Es tutor de jueces en prácticas en la Escuela Judicial y colabora con el Prácticum de Derecho del CEU y de la Universidad Alfonso X, de Madrid, en convenio con el Consejo General del Poder Judicial.

Nuestros objetivos como asociación son muy claros” –explica Luis Aurelio González Martín– “Continuar con la gran labor emprendida por Lourdes Arastey y conseguir que la mediación se implante como la principal vía de solución de conflictos, no sólo en el mundo judicial, sino también en todos los ámbitos de la vida social y empresarial.”

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s