La Mediación Intrajudicial se implantará en Almería

Mediacion Intrajudicial reunion en AlmeriaCon la finalidad de implantar la mediación intrajudicial en los juzgados de Almería, el pasado 12 de mayo se celebró una reunión de trabajo en la Audiencia Provincial de Almería. En representación de Gemme,  asistieron el magistrado D. José Luis Utrera y la mediadora Dª Mª Ángeles Peña, de la sección andaluza, quienes pusieron de manifiesto la importancia de que la iniciativa se desarrolle con parámetros de calidad, dado que la mediación intrajudicial se inserta en el ámbito del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. 

La mencionada reunión de trabajo fue convocada por la Sra. Presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Dª Lourdes Molina y presidida por el Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía D. Lorenzo del Río. Asistieron además de los representantes de GEMME, el Sr. Juez Decano de Almería, el Sr. Fiscal Jefe, Magistrados, Letrados de la AJ, representantes de los Colegios de Abogados, de Psicólogos, Trabajadores Sociales, Universidad de Almería, Fundación Mediara y de asociaciones de mediadores.

En la reunión se expuso la experiencia que se viene desarrollando en materia de mediación intrajudicial en Málaga y la posibilidad de trasladar el modelo a Almería. Se estableció una hoja de ruta a seguir, acordándose iniciar las derivaciones desde el Juzgado de Familia para extenderlas posteriormente a otras jurisdicciones. La Fundación Mediara, en nombre de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, se comprometió a facilitar el espacio físico necesario, dentro de los edificios judiciales, para que pueda desarrollarse la Sesión informativa presencial por las entidades y asociaciones de mediación.

En las próximas semanas tendrán lugar nuevas reuniones de trabajo entre la Sra. Presidenta dela Audiencia Provincial de Almería y las entidades y asociaciones de mediación asistentes para ir avanzando en la puesta en marcha de la iniciativa, que se espera entre en funcionamiento en septiembre próximo.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s