Curso de Justicia Restaurativa

Curso de Mediacion y Justicia RestaurativaDel 5 al 7 de julio próximos, en el Centro Penitenciario de Topas tendrá lugar un curso de verano sobre Mediación y Justicia Restaurativa, organizado por la UNED de Zamora y por el mencionado centro penitenciario.

En un país con una elevada tasa de personas privadas de libertad pese a que la tasa de criminalidad sea relativamente baja, como es el caso de España, se hace especialmente necesaria la mediación entre víctimas y delincuentes. La denominada Justicia Restaurativa favorece medidas como la reparación del daño, lo cual supone el desarrollo de programas más humanos y constructivos para la sociedad.

El presente curso pasa revista a las medidas de Justicia Restaurativa y a su implantación en España, estudiando sus bases jurídicas y criminológicas, así como exponiendo sus ventajas e inconvenientes. También se proponen estas jornadas debatir sobre el presente y el futuro de la Mediación en su vertiente de Justicia Restaurativa.

El programa previsto para este curso, así como las modalidades y formas de inscripción, están disponibles para su Descarga en PDF.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Un pensamiento en “Curso de Justicia Restaurativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s