Se cierra el primer proceso penal con fallecidos gracias a la Justicia Restaurativa

Cartel de El Perro Maldito 2015

La Suelta del Perro Maldito, es el acto estelar de las fiestas patronales de Valsequillo (Gran Canaria).

El pasado viernes se publicaba en el principal diario de Las Palmas, el Canarias 7, una noticia que supone un hito importante para la Justicia Restaurativa en España. Se trata del primer proceso penal con fallecidos que se cierra mediante técnicas de Justicia Restaurativa, esto es, consiguientdo la conciliación y el perdón mediante el  diálogo entre las partes afectadas. Con esta resolución, la Justicia Restaurativa avanza de forma importante en España y se posiciona como una alternativa de solución eficaz a los procesos penales, y como la vía más recomendada en las últimas reformas legales.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2011, cuando con motivo de la celebración de la fiesta conocida como”La Suelta del Perro Maldito”, murieron dos personas y resultaron heridas otras 19. Leer el artículo completo en la página web de Canarias7.

 

Acerca de Myriam Rius

Soy especialista en comunicación y en marketing corporativo, disciplinas en las que me he formado específicamente y a las que he dedicado toda mi carrera profesional. En 1989 me licencié en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, donde también cursé el MBA de especialización en marketing y comercio internacional. Ese mismo año, finalicé mis estudios de Técnico en RRPP por la universidad de Barcelona. Desde entonces, he trabajado como responsable de marketing y comunicación en diversas empresas, en su mayoría multinacionales del sector de la tecnología. Desde 1998, compagino mi actividad profesional con la docencia, y colaboro como profesora invitada de ESERP (Escuela Superior Empresarial de RRPP) impartiendo la asignatura de Protocolo Empresarial a los alumnos del Máster de Comunicación, Protocolo y RRPP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s