Murcia: Jornada de Mediación Intrajudicial en el ámbito contencioso administrativo

programa-jornadas-mediacion-caEl próximo 10 de octubre, lunes, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Moneo de Murcia una Jornada centrada en la Mediación Intrajudicial en el ámbito Contencioso Administrativo.

Con un programa previsto de 16:30 a 20:00h, que incluye varias mesas y presentaciones, la jornada será inaugurada por el Presidente del Tribual Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano.

Transcribimos a continuación la presentación que de esta jornada nos han hecho llegar sus organizadores:

“La búsqueda de resolución alternativa de conflictos no ha sido un ámbito excluido de la jurisdicción contencioso administrativa. La propia LJCA ya contempla la posibilidad de promocionar desde el mismo tribunal sentenciador el acuerdo amistoso de los conflictos planteados ante esa jurisdicción (artículo 77).

El artículo 5 de Orden JUS/1721/2014, de 18 de septiembre, por la que se amplía la Oficina Judicial de Murcia, contempla la creación oficial de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM), dentro del Servicio Común Procesal de Ordenación del Procedimiento, como unidad de mediación intrajudicial (UMIM)lque asume la coordinación de los asuntos que se deriven a mediación en los conflictos ya judicializados, dando servicio a todos los órganos y jurisdicciones del partido judicial, entre los que se encuentra la Sala de lo Contencioso Administrativo. De hecho, la Sala de lo Contencioso Administrativo de Murcia se encuentra inserta en el esquema organizativo y procesal de Oficina Judicial desde 2010.

En este contexto, el 20 de enero de 2016 la Sala de Gobierno del TSJ aprobó el primer Protocolo de derivación a mediación en el ámbito Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia para derivación de asuntos a la UMIM también en este ámbito. De hecho, conforme a este protocolo ya se ha comenzado a realizar las primeras derivaciones de procedimientos a la UMIM.

Por parte de la Presidencia del TSJ, y de acuerdo con su lineamento estratégico, se han realizado acciones de difusión del protocolo y de sensibilización entre profesionales y Administraciones Públicas de la Región.

Se hace preciso acompañar el lanzamiento de esta nueva área de mediación intrajudicial con una jornada de estas características en las que se involucran a instituciones de prestigio en esta Región, como son la Academia de Jurisprudencia y Legislación y la UMU.”

Descargar programa completo en PDF.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Un pensamiento en “Murcia: Jornada de Mediación Intrajudicial en el ámbito contencioso administrativo

  1. Pingback: Murcia: Jornada de Mediación Intrajudicial en el ámbito contencioso administrativo – Mediacosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s