15 horas de Mediación entre arquitectos

15-horas-mediacion

Momento de la presentación de Luis Aurelio González por Javier Wilhelm

Los jueces tenemos que hacer algo más que juzgar y es facilitar que los ciudadanos tenga una solución justa a sus conflictos” (Luis Aurelio González Martín, Presidente de GEMME España)

Hoy tiene lugar la segunda jornada dedicada a la Mediación que se celebra dentro del Congreso de Arquitectura del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña). Bajo el título “15 horas de Mediación“, los arquitectos catalanes han podido conocer los conceptos, reflexionar sobre los límites de la práctica y participar en talleres centrados en los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Uno de los ponentes destacados de la Jornada Inaugural de estas 15 horas de Mediación, fue el presidente de GEMME, Luis Aurelio González Martín quien ofreció una animada ponencia en la que repasó los detalles de la Mediación en Europa. Durante su intervención, afirmó que la Mediación no quita trabajo a los abogados, sino que es una metodología complementaria,  y que la mediación va mucho más allá de “desatascar los juzgados”. Ha dicho el magistrado madrileño que  juzgar no es la única forma de reolver conflictos y que los jueces deben faciliatr a los ciudados la posibilidad de obtener una solución justa a sus controversias. La presentación del presidente de GEMME corrió a cargo de Javier Wilhelm, Director del Máster de Mediación de la Barcelona School of Management y anfitrión de la jornada.

“En las relaciones humanas es inevitable que surjan conflictos. El reto no es tanto prevenirlos sino cómo los resolvemos” dijo durante su intervención el abogado y mediador Internacional Jordi Palou, que fue el primer ponente de la tarde. El sr. Palou definió la mediación como “un proceso formal o informal en virtud del cual un tercero imparcial, el mediador, ofrece un espacio dinámico a la partes para posibilitar el arreglo de disputas y/o la transformación de una situación conflictiva utilizando estrategias cooperativas”

Desde GEMME agradecemos y valoramos el interés de la  Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del COAC, organizadores del evento. Ha sido un placer participar en estas 15 horas de Mediación.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s