GEMME colabora en el programa europeo de intercambio de jueces en materia de mediación

logo-programa-intercambio-juecesPor vez primera y gracias a la sección española de GEMME, se promueve y facilita el intercambio en materia de Mediación intrajudicial dentro del Programa de Intercambio de Autoridades Judiciales, siendo España el unico pais europeo que ha ofrecido esas estancias.

El actual programa de intercambio reúne a 34 socios pertenecientes a 24 Estados miembros. Y miembros de GEMME en España están recibiendo esta semana a otros jueces y magistrados de distintos países de Europa.

La Red Europea de Formación Judicial (REFJ/EJTN) desarrolla desde 2006 un Programa de Intercambio de Autoridades Judiciales cuyo principal objetivo es que los jueces y magistrados puedan compartir el trabajo de sus homólogos europeos, familiarizándose con otros sistemas judiciales diferentes al propio. De este modo, se desarrolla también la confianza mutua entre las autoridades judiciales de distintos países. Las estancias realizadas por los jueces y magistrados en un país extranjero representan una parte importante de este programa con el que GEMME colabora activamente propiciando los intercambios en materia de Mediación.

Por lo general, los intercambios se prolongan durante una semana (cinco días laborables) en los que a cada juez o magistrado invitado se le asigna un tutor local, que será quien le facilite la asistencia a las vistas, el examen de los expedientes, así como la posibilidad de discutir los casos con colegas.  Le corresponde al tutor, en la medida de lo posible, desarrollar un programa acorde con los intereses de la autoridad judicial visitante, y con las posibilidades y las oportunidades que se presenten en el juzgado durante su estancia. Cuando sea posible, se programarán también visitas a otras autoridades judiciales, instituciones u otros profesionales de la justicia.

Al final del periodo de intercambio, tanto tutor como invitado, completan un formulario de evaluación que permite medir el grado de satisfacción y los resultados. Se trata de una excelente iniciativa en la que la sección española del Grupo Europeo de Magistrados pro Mediación (GEMME) colabora de buen grado.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s