Declaración institucional de GEMME España ante la situación en Cataluña

logo gemme TRANSPARENT copiaAyer en la Asamblea Anual de GEMME España celebrada en Madrid fue aprobada por unanimidad la siguiente declaración institucional en relación a la situación actual en Cataluña.

La sección española del GRUPO EUROPEO de MAGISTRADOS POR LA MEDIACIÓN, (GEMME España) tiene entre sus objetivos la promoción del recurso a los métodos alternativos de solución de conflictos en los distintos ámbitos jurisdiccionales y fomentar la cultura del diálogo.

La actual situación en Cataluña pone de manifiesto cómo los conflictos pueden enquistarse, amplificarse y provocar una inmensa fractura en las relaciones personales y sociales si el diálogo imprescindible en toda colectividad se sustituye por el monólogo unilateral de cada una de las partes que, como aquí ocurre, nos llevan a un callejón sin salida.

Partimos del escrupuloso respeto al marco constitucional y legal del que dimanan los derechos y libertades de los ciudadanos y que en estos momentos de fractura social, ha de permitir a la vez la necesaria vuelta a una convivencia pacífica y democrática.
Por ello, apelamos a los Gobiernos español y catalán a que, en el marco de la legalidad, abran vías de diálogo coherentes con el compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos y la cooperación mutua, uno de los pilares de la “cultura de paz” promovida por la ONU.

GemmeEuropa

12 octubre de 2017 – Mensaje de la presidenta de GEMME

Queridos amigos,

Estamos muy conmovidos por la situación actual en Cataluña.
Gemme está en solidaridad con la sección española en su deseo por la Paz, que es el objetivo de nuestra asociación. Es de todo corazón partidario de que la sección española pida que todo se lleve a cabo para que surja rápidamente una solución democrática, tomada con respeto mutuo y entendimiento mutuo. Deseaba el retorno de la unidad y la solidaridad entre todos.

Muy cordialmente,

Béatrice Brenneur
Presidenta de GEMME

 

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

5 pensamientos en “Declaración institucional de GEMME España ante la situación en Cataluña

  1. No es necesario ni útil poner requisitos para iniciar una mediación. Esta es dialogo sin mas compromiso que el de tener la voluntad y el deseo de reconocer al otro como parte del conflicto. Reconocerse uno y reconocer al otro. Por tanto el marco legal no tiene ninguna importancia para iniciar una mediación. Lo tendrá eventualmente para enmarcar un posible acuerdo. Un dialogo con condiciones no es un dialogo. Daniel J Bustelo Elicabe-Urriol

    Me gusta

  2. Coincido 100% con ésta inteligente y además sensata declaración. Enhorabuena 😉👍🏻😊👏🏻👏🏻👏🏻

    Me gusta

  3. Para que haya mediación las partes han de estar en situación de igualdad, en este caso una no lo está… está fuera del marco constitucional y legal. Como dice el comunicado la vía del dialogo lo ha de ser en el marco de la legalidad, y la Generalitat de Cataluña no está por la labor de volver a ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s