El valor del conflicto en la empresa, nueva publicación del Centro Mediación Barcelona

Diversos estudios reflejan que alrededor del 40% de los conflictos que se producen en las empresas son con o entre los empleados; que sólo el 5% de las organizaciones afirma no tener conflictos; y que la mentalidad de los directivos y mandos intermedios determina la forma de resolver los conflictos.

Los conflictos que se producen en las empresas tienen tres tipos principales de coste para las organizaciones: en primer lugar, el coste del tiempo invertido (y que puede llegar a cifrarse en 2,1 horas semanales por empleado), en segundo lugar el coste de oportunidad (es decir, la ganancia que pudiera haberse obtenido de no existir el conflicto) y el coste legal (que se produce cuando es necesario recurrir a la vía judicial para solucionar las diferencias).

El Centro Mediación Barcelona acaba de publicar un interesante libro que analiza estas cuestiones. Su título es: “El valor del conflicto en la empresa. Casos de éxito.”

Se trata de una completa publicación que revisa las cuestiones a tener en cuenta en la solución de conflictos en el ámbito empresarial a través de la opinión experta de distintos autores. Así por ejemplo, la coordinadora territorial para Cataluña de GEMME, la Magistrada de la Sala Social del TSJ de Cataluña Sara Pose Vidal es la autora del capítulo “La mediación como tutela judicial efectiva” (pg. 58)

Especialmente destacable es que las presentaciones teóricas de los expertos en mediación se completan con casos de éxito que ilustran con ejemplos reales cuáles serían las mejores prácticas para la solución de los conflictos que surgen en el día a día de las organizaciones.

Hemos incorporado esta publicación en nuestra base documental y ya está disponible para su descarga en PDF.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.