Carme Guil, Pascual Ortuño y Montserrat Raga han sido reconocidos con la Medalla de Honor por servicios excepcionales a la Justicia

El pasado viernes tenía lugar en el Palacio de la Generalitat de Catalunya el acto de entrega de Premios a la Justicia 2018, con los que el Gobierno catalán distingue a 15 personas por su contribución a la mejora de la justicia en Cataluña.

2019 1 11 premiados y sara

Pascual Ortuño, Carme Guil y Montserrat Raga (de izquierda a Derecha), Medallas de Honor de la Generalitat por servicios Excepcionales a la Justicia. Les acompaña Sara Pose (segunda por la izquierda), coordinadora de GEMME para Cataluña.

 

El ex-conseller Carles Mundó ha sido distinguido por la Generalitat de Cataluña con el Premio a la Justicia 2018 por la relevancia y trascendencia de los proyectos llevados a cabo durante su mandato al frente de la “Conselleria de Justicia” .

El gobierno catalán también ha distinguido a tres personas estrechamente relacionadas con GEMME:

  • Pascual Ortuño Muñoz. Magistrado de la Audiencia provincial de Barcelona. Ha sido abogado, Director General de Derecho y Entidades Jurídicas, Director de la Escuela Judicial, Vicepresidente de GEMME y fundador de la Asociación Catalana para el Desarrollo de la Mediación. Se le reconoce por su incansable tarea en favor de la mediación y de otros métodos alternativos de resolución de conflictos. “Es una gran satisfacción ver que la Generalitat de Catalunya se compromete en el impulso de la mediación judicial premiando a tres jueces. Y es también la luz de la esperanza de que los problemas en Cataluña puedan solucionarse con dinámicas de entendimiento” ha dicho el magistrado.
  • Carme Guil Román. Magistrada de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona. Se distingue por el impulso de la Justicia Restaurativa en el ámbito de la Justicia Juvenil, que promueve la mediación entre las víctimas y los infractores menores como mecanismo para la reparación del daño y por su trabajo incansable a favor de los derechos de los niño y jóvenes más vulnerables. “Para mí es un verdadero honor haber recibido la medalla de la Generalitat de Cataluña ya que supone un reconocimiento no solo personal por mi trabajo con menores y con víctimas, sino por el reconocimiento a tres miembros de GEMME por el fomento de la mediación y de la resolución alternativa de conflictos, tan necesaria en estos momentos en Cataluña.” ha declarado la que también es Vicepresidenta de GEMME en España.
  • Montserrat Raga Marimón. Magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona. Su trayectoria profesional se distingue por la apuesta y el fomento de la mediación y otros métodos de resolución de conflictos en la Administración y la ciudadanía como alternativas a la vía judicial. “El premio recibido tiene para mí un doble valor. A nivel personal, implica una satisfacción por el reconocimiento a un trabajo y esfuerzo hecho, y a nivel colectivo o social, supone un logro de la mediación dándole la proyección que merece en la resolución de los conflictos.” ha dicho la magistrada.

Por parte del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación felicitamos a los tres magistrados cuyo trabajo y esfuerzo ha sido merecidamente reconocido por la Generalitat y les hacemos llegar nuestra más calurosa felicitación.

Información adicional sobre los premios y premiados a la justicia en 2018 en la Nota de Prensa de la Generalitat de Catalunya.

Acerca de mediacionesj

Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación - España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.