GEMME España

GEMME, Groupement Européen del Magistrats pour la Médiation, es una asociación europea abierta a la pacificación de los conflictos. Su sección española se constituyó en 2007.

Nuestro objetivo es implantar la mediación dentro del sistema de justicia, como instrumento ofrecido por jueces y tribunales que permita a los protagonistas del conflicto alcanzar la solución más adecuada a cada caso.

Conscientes de que la mediación ha de promoverse en todos los ámbitos de las relaciones sociales, buscamos favorecer el conocimiento de la misma en todos los ámbitos profesionales que pueden intervenir en todas aquellas etapas de conflicto en que las partes pueden aún ser capaces de evitar la confrontación que el proceso contencioso representa.

Una de nuestras iniciativas, es esta página web Mediación es Justicia desde la que queremos divulgar y promocionar  la mediación como un método complementario del sistema de Justicia de nuestro país.

Nuestros objetivos

Pretendemos con nuestra propia organización promover la justicia colaborativa como mejor manera de satisfacer los intereses de los ciudadanos, las empresas y las instituciones.

Trabajamos para que cada persona descubra que si tiene un conflicto, también tiene la solución.

Que la cultura del diálogo se imponga como método de solución de conflictos frente a la cultura del enfrentamiento no es sólo un deseo, es una realidad que va creciendo y juntos la haremos cada vez más grande.

Desde Mediación es Justicia contemplamos en nuestro horizonte promover, divulgar, formar y acreditar la calidad de la mediación como metodología del sistema de Justicia.