Eventos Mediación

II Jornada solidaria de Mediación en Cantabria

II Jornada Solidaria MediacionCon motivo de la celebración del IV Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), nos satisface hacernos eco de la convocatoria de la Segunda Jornada de carácter solidario titulada: “Mediación: nuestro presente, nuestro futuro“.

Los destinatarios de este evento, que se celebrará el próximo 10 de octubre en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño (Cantabria) son Los Profesionales de la Mediación en Conflictos, así como la ciudadanía en general, profesionales intervinientes en el ámbito social, jurídico y técnico, como Psicólogos, Economistas, Arquitectos, Ingenieros, Peritos en general, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Abogados, Jueces, Notarios, Procuradores, Maestros, Profesores, Graduados Sociales, Personal Sanitario, etc.

El número de plazas disponibles es limitado y se asignará la plaza por riguroso orden de inscripción.

Los objetivos que se proponen los organizadores del evento son:
a) Profundizar en el estudio de la institución de la Mediación así como analizar las distintas funciones que cumple como instrumento de cambio social y de construcción de una ciudadanía que pueda afrontar los conflictos de forma positiva.
b) Evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha en la difusión y aplicación de la Mediación en Cantabria y en España, el statu quo actual y propuestas de mejora para la definitiva implantación de este sistema.
c) Divulgar entre la ciudadanía la existencia del recurso a la Mediación en Conflictos así como del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y de las ventajas que ofrece la mediación frente a otros sistemas de Resolución de Conflictos.
d) Promocionar el uso del recurso de la Mediación como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.
e) Trasladar el impulso de la mediación como nuevo enfoque social a través del dialogo entre las personas desde el inicio de su formación para lo cual, con los beneficios económicos obtenidos con la Jornada se implantarán Proyectos de Mediación y Prevención del Acoso Escolar en diversos Centros Educativos.

Ver Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *