Eventos Mediación

Luis Aurelio González Martín: “Es imprescindible que la mediación se implante en temas de familia”

El presidente de GEMME y magistrado madrileño Luis Aurelio González Martín pronunció ayer la conferencia de clausura del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, impartido por el Centro de la UNED de Zamora.  El título de la ponencia fue: La Mediación intrajudicial y la tutela judicial efectiva. Estado de la Mediación en Europa y Perspectivas de futuro.  

Durante su intervención, el magistrado puso énfasis en la necesidad de que la mediación se implante en los asunto de familia,  ya que, según el presidente de GEMME; no se puede admitir que los ciudadanos estén llegando a jucios con menores  y  niños que quedan marcados de por vida por estas situaciones. Por eso, defiende que los progenitores necesitan otras ayudas y otros mecanismos para que acudir a los tribunales sea la última opción, y sólo cuando ningún otro método de resolución de las divergencias haya tenido éxito.

mesa-de-ponentes

El resto de ponentes del evento fueron D. Juan Andrés Blanco, Director del Centro de la UNED de Zamora; D. José Luis Bermúdez, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora; Dª Marisol Lozano Hernández (Coordinadora del Curso de Mediación del Centro de la Uned y Profesora del mismo).

El Día de Zamora se hizo eco del evento y de la conferencia pronunciada por el Presidente de GEMME en este interesante artículo.

programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *