Eventos MediaciónPNPM

Reunión del grupo de trabajo de protocolos de derivación a la mediación del PNPM

Foto Jueces DecanosLos días 14 y 15 de Junio se ha reunido en Barcelona el grupo de trabajo de protocolos de derivación a la mediación del PNPM. El objetivo ha sido el compartir los trabajos que se han realizado en el ámbito de cada Tribunal Superior de Justicia y fijar los objetivos para los debates que se desarrollan de cara al SIMPOSIO de septiembre.

Inauguraron las jornadas el Conseller de Justícia de la Generalitat de Catalunya, el Presidente del TSJ y el Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio catalanas, que destacaron la necesidad de que la mediación se implante para impulsar el diálogo en los conflictos empresariales.

En la primera mesa, que trató del impulso de la mediación desde los tribunales, intervinieron los jueces decanos de Barcelona, Murcia, Valencia y Zaragoza, así como las magistradas coordinadoras de Galicia y Madrid y la de los profesionales de la Secretaría Judicial. También expusieron sus proyectos los representantes de los colegios de abogados, notarios y procuradores que, junto con la Cámara de comercio de Barcelona están instalando sus centros de mediación para ofrecer a la ciudadanía.

El grupo de trabajo  continuó sus reuniones en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, donde está ya en funcionamiento el CEMICAB, un centro de mediación patrocinado por esta institución, pionero en España.

Foto Familia 1

0 comentarios en “Reunión del grupo de trabajo de protocolos de derivación a la mediación del PNPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *