Eventos Mediación

Balance y perspectivas de la mediación civil y mercantil

Curso Verano UIMPDel 1 al 5 de agosto próximos se celebra en Santander el curso “Balance y perspectivas de la mediación civil y mercantil” incluido en la programación de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Dirigido por Leticia García Villaluenga, el curso se propone generar debate para conseguir replanteamientos y propuestas para implantar la mediación en España, país que -según los organizadores- lleva tiempo dando pasos importantes en este camino, pero lo hace a un ritmo muy lento. Además de las reflexiones en el campo teórico, este curso tiene previsto profundizar en cuestiones prácticas de la mediación civil y mercantil, analizando también la experiencia intrajudicial en España.

La mayoría de los ponentes pertenecen a GEMME y a la CUEMYC (Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y los Conflictos), instituciones que hemos firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación y formación, vigente desde mediados de 2015. Así, entre los ponenentes se encuentran Luis Aurelio González Martín, presidente de GEMME en España y Pascual Ortuño, que presidió la sección española de GEMME en sus inicios.

También se cuenta con la intervención de interlocutores de las principales Instituciones en las que se integran los profesionales de la mediación en España.

El programa académico está disponible para su descarga en PDF.

Post Scriptum: Crónica y fotos

Santander 2016 1El curso de Santander tuvo una excelente acogida, la foto muestra el momento de la intervención del presidente de GEMME, Luis Aurelio González Martín.

Santander 2016 2

Tras la representación teatral “Distancia de siete minutos“, tuvo lugar en el teatro Casyc de Santander, un coloquio sobre mediación en el que participaron tanto miembros de GEMME y de la Cuemyc como los autores de la obra: Diego Lorca y Paco Merino, de la compañía Titzina Teatro.

Santander 2016 3

El palacio de la Magdalena, marco incomparable para los cursos de verano en Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *