La revista del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Món Jurídic, entrevista en su último número a Carme Guil, Magistrada de la Sección Penal de la Audiencia de Barcelona y Vicepresidenta de GEMME España.
"Cuando el infractor se enfrenta a la víctima percibe las consecuencias de su acción y se resocializa de forma más decidida que con una pena" es el título del artículo que resume a la perfección el espíritu de la magistrada en la entrevista que puedes leer íntegramente en el siguiente enlace.
Carme Guil fue galardonada por su contribución a la mejora de la justicia 2018 por el Gobierno de la Generalitat y a lo largo de las 3 páginas de entrevista expone su decidido apoyo a la mediación ya que, según expone la masgistrada, aporta importantes beneficios a la solución de conflictos. Son los protagonistas quienes toman las decisiones para dar respuesta a la controversia y lo hacen mirando al presente y al futuro (no al pasado). Así se realiza también una labor preventiva contra nuevos conflictos.