Clipping

Carme Guil habla de mediación penal en “Món Jurídic”

La revista del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Món Jurídic, entrevista en su último número a Carme Guil, Magistrada de la Sección Penal de la Audiencia de Barcelona y Vicepresidenta de GEMME España.

"Cuando el infractor se enfrenta a la víctima percibe las consecuencias de su acción y se resocializa de forma más decidida que con una pena" es el título del artículo que resume a la perfección el espíritu de la magistrada en la entrevista que puedes leer íntegramente en el siguiente enlace.

Carme Guil fue galardonada por su contribución a la mejora de la justicia 2018 por el Gobierno de la Generalitat y a lo largo de las 3 páginas de entrevista expone su decidido apoyo a la mediación ya que, según expone la masgistrada, aporta importantes beneficios a la solución de conflictos. Son los protagonistas quienes toman las decisiones para dar respuesta a la controversia y lo hacen mirando al presente y al futuro (no al pasado). Así se realiza también una labor preventiva contra nuevos conflictos.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 569 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *