Clipping

Món Jurídic entrevista a Lourdes Arastey sobre Mediación Intrajudicial

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona publica cada dos meses la revista Món Jurídic. El número de mayo-junio de 2018 y con motivo de conocer su opinión sobre la independencia del poder judicia y la resolución alternativa de conflictos, incluye una entrevista a Lourdes Arastey, Magistrada de la Sala IV de los social del Tribunal Supremo y Vicepresidenta de GEMME.

Preguntada sobre la independencia judicial, la magistrada se lamenta: “Desgraciadamente, desde muchos sectores se intenta poner en duda la independencia judicial utilizando interesadamente argumentos falaces y creando sospechas infundadas que socavan peligrosamente la confianza institucional” tras afirmar que “la consolidación del sistema democrático se fundamenta en la garantía judicial”.

En cuanto a la mediación intrajudicial, Lourdes Arastey responde “Como parte de la garantía judicial, los ciudadanos deben poder obtener el mejor mecanismo posible para la solución de su conflicto. La mediación puede serlo en determinados casos y circunstancias.

La entrevista completa (en catalán) puede leerse en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *