Carme Guil pronuncia la conferencia del acto institucional de imposición de medallas del Consolat de Mar

Ayer, con motivo de la festividad de San Marcos Evangelista, patrono de la entidad, el Consolat de Mar celebraba su jornada institucional. Se trata de un evento de gran tradición con el que GEMME y la mediación están estrechamente relacionados.

El Consolat de Mar es el Centro de Resolución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Barcelona; un instrumento al servicio de las empresas para propiciar la solución de sus divergencias sin recurrir al procedimiento judicial. Es una institución de gran tradición que ha celebrado 7 siglos de historia.  Según las leyes por las que se rige es su misión: «Llevar a cabo funciones de arbitraje, mediación y conciliación mercantiles, en el ámbito nacional e internacional, y utilizar cualquier otro sistema alternativo de solución de conflictos, de conformidad con la legislación vigente». También tiene reconocida la facultad consultiva a través de la emisión de dictámenes y peritajes.

Ayer 14 de mayo de 2024, tenía lugar en el histórico edificio "Llotja de Mar" la tradicional jornada institucional que el Consolat de Mar celebra con motivo de la festividad de su patrón, San Marcos Evangelista, y en la que los 20 cónsules del nuevo mandato realizaron el juramento o promesa consular, recibiendo sus medallas. Fue un acto solemne conducido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, clausurado por la Consellera de Justicia de la Generalitat de Cataluña (en funciones), Gemma Ubasart, y en el que la presidenta de GEMME España, la magistrada Carme Guil, pronunció una emotiva conferencia titulada: "Todavía confiamos en la justicia divina o  ¿apostamos por una justicia más humana?" (El texto completo del discurso de Carme Guil puede descargarse al final de este artículo).

"Nuestra sociedad solo tiene futuro si de una vez por todas dejamos atrás la cultura de la confrontación y de la rivalidad, el individualismo cainita. El futuro solo será posible con la cultura del diálogo y el acuerdo, cultura de la paz a la cual todos debemos sumarnos. Hagamos de la cultura de paz nuestro estandarte. Seamos Hermes." fueron las palabras con las que concluyó la presidenta de GEMME España su discurso, que fue muy aplaudido.

El acto, al que asistieron numerosas personalidades del ámbito empresarial y de la mediación finalizó con un refrigerio.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.521 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *