Congreso de Justicia Restaurativa en Barcelona – 19 y 20 de junio de 2024

El congreso "Justicia y prácticas restaurativas: reconocimiento, retorno y reparación" que organizan conjuntamente GEMME España y el Centro ADR del ICAB tendrá lugar en Barcelona los próximos 19 y 20 de junio. El evento se propone centrar la mirada en los objetivos comunes a todo proceso de mediación, que son: el reconocimiento de las partes, la reparación del daño y la reconciliación.

La Justicia Restaurativa constituye una forma de solución de los conflictos que aporta grandes beneficios a sus protagonistas, y también a la sociedad en general. Estos beneficios serán presentados en el congreso, junto a experiencias, recomendaciones y propuestas por parte de especialistas de máxima actualidad y relevancia.

La perspectiva innovadora de este congreso es la aplicación de las prácticas restaurativas en otros ámbitos adicionales al penal como el de la memoria histórica, las universidades, la seguridad ciudadana, la salud, las administraciones y corporaciones profesionales y los medios de comunicación. Ya sea de forma directa o en combinación con otros mecanismos, las prácticas restaurativas pueden ser una vía adecuada y muy positiva para la gestión de los conflictos, pues proporcionan un espacio seguro para la reparación y la reconciliación.

El congreso se desarrollará en dos escenarios. El jueves 19 en la antigua prisión La Modelo (c/ Entenza, 155) y el viernes 20 en la sede del ICAB (c/ Mallorca, 283).

Los socios de GEMME y los colegiados del ICAB tienen preferencia de inscripción y disfrutan de un descuento del 45% en la cuota de participación.

A tener en cuenta:

  • Algunas sesiones se desarrollarán en castellano y otras en catalán.
  • Se puede participar de forma presencial y también en modo virtual

Toda la información, agenda detallada y boletín de inscripción, está a disposición de las personas interesadas en la web del ICAB. Para cuestiones particulares o atención personalizada en caso de tener problemas técnicos para la inscripción, se puede contactar con el Centro de ADR del ICAB por email: adr@icab.cat 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.521 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *