Eventos Mediación

Crónica de las actividades celebradas con motivo de la Semana de la Mediación Valenciana

El año pasado se aprobó la Ley 24/2018, de 5 de diciembre, de mediación de la Comunitat Valenciana, entrando en vigor el pasado 7 de marzo. A raíz de la aprobación de dicha ley, la delegación en Valencia de GEMME  en colaboración con el Punto Neutro Pro Mediación (PNPM), decidieron organizar actos de divulgación de la Mediación cada primavera: saliendo a la calle con el buen tiempo para contagiar su entusiasmo a los ciudadanos en favor de la Mediación.

Así, el fin de semana pasado tuvieron lugar las siguiente actividades:

Mesa Redonda sobre Mediación Inter-religiosa

VLC 21marzo 2
Mesa de mediación inter-religiosa

El día 29 tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Campo una mesa redonda sobre Mediación y religiones, moderada por el Vicepresidente de GEMME, el magistrado D. Juan Mejias Gómez, y en la que participaron tres representantes religiosos:

• Swami Rameshwarananda Giri, representante del hinduismo.
D. José María Segura, Director del servicio Jesuita a migrantes, representante del Catolicismo.
Dª. Sara Tolba, de la ONG Aisa Internacional, representando al Islamismo.

La mesa se prolongó más de hora y media sobre horario previsto porque resultaba apasionante escuchar cómo representantes de tres religiones tan distintas, habían sido capaces -no sólo de dialogar- sino de llegar a acuerdos respetando las diferencias de cada uno, que la charla continuó hasta que fue necesario cerrar el salón. Fue un digno ejemplo de mediación: amigos desde el respeto y la diferencia.

Mesas informativas para la difusión de la Mediación

grupo.mesas
Grupo de personas que atendieron las mesas informativas

El día 30, el Excmo. Ayuntamiento de Valencia cedió un lugar entrañable para nuestra ciudad, la Plaza de la Virgen, para establecer mesas informativas con personal divulgador perteneciente a las Asociaciones y Colegios Profesionales integrados en el Punto Neutro Pro Mediación.

Siendo un lugar de continuo ir y venir de personas, resultó muy eficaz para la divulgación de la mediación. A toda persona que se acercaba, se le explicaba brevemente las bondades de la mediación y se le entregaban folletos informativos.

Teatro-Mediación

teatro
Representación teatral

A todo ello se sumaron los alumnos del equipo de Mediación del IES Patraix Vicenta Ferrer Escribá, representando la obra teatral “Caperucita Roja, el lobo y la Mediación”, que fue muy aplaudida.

En resumen, un fin de semana dedicado a la mediación. Un granito más en la necesaria divulgación y que, como siempre, se lleva a cabo con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *