Estado de la MediaciónSimposio 2013

El Libro Mediación es Justicia fue entregado al Presidente del CGPJ

Mediacion es Justicia Lourdes Arastey Presendenta de Gemme y Carlos Lesmes Presidente del CGPJEl pasado 15 de enero, la presidenta de GEMME y Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Maria Lourdes Arastey Sahún hizo entrega del Libro de Mediación es Justicia al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Durante el encuentro, al que también asistió la tesorera de GEMME, la abogada y mediadora Silvia Hinojal, los participantes tuvieron ocasión de departir en torno a la actual situación de la mediación intrajudicial.

Las representantes de GEMME España aprovecharon la oportunidad de solicitar al Presidente del CGPJ que asumiera el liderazgo de la coordinación de las Administraciones con competencias en Justicia para instaurar servicios de mediación en el seno de los órganos judiciales. El Presidente ofreció su apoyo y disponibilidad.

El Libro Mediación es Justicia, recientemente publicado, es fruto del III Simposio Tribunales y Mediación celebrado en septiembre de 2013 en Madrid. Tal y como asegura en las páginas de introducción la propia María Lourdes Arastey: “Si echamos la vista atrás, podremos comprobar cómo la mediación ha dejado de ser en nuestro país una gran desconocida en un breve lapso de tiempo. El cambio de paradigma sobre la función del Derecho y la Justicia parece no tener ya retorno. No se trata ya de resolver los litigios, sino de mantener y restaurar las relaciones buscando una salida positiva a los conflictos. En ello estamos implicados todos.

Libro Mediacion es Justicia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *