Intervención de la presidenta de GEMME en la Inauguración del Instituto de Medios Adecuados de Solución de Controversias del ICA Burgos

El 15 de diciembre de 2022, el Ilustre Colegio de Abogados de Burgos presentaba su Instituto de Medios Adecuados de Solución de Controversias (IMASC) e invitaba a Carme Guil a participar en el acto inaugural que tuvo lugar en el TSJ de Castilla y León.

La Presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ Concepción García Vicario  fue responsable de la apertura del acto, en el que también participaron la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos, Mónica Pérez Villegas, el Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, Carles García Roqueta, el Presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Mauricio Muñoz Fernández y  la Presidenta de la Sala de lo Social del TSJ,  María José Renedo Juárez.

Durante su intervención, la magistrada Carme Guil, que acudía como presidenta de GEMME España, afirmó que: "es indispensable una justicia que emane del pueblo, de una sociedad activa en la defensa de los valores esenciales del ser humano, de la ética, los que nos permiten una convivencia en paz. Es la justicia que defiende GEMME.", animando a todos los profesionales del ámbito judicial a exigir la incorporación de servicios de mediación y de justicia restaurativa dentro de la Administración de Justicia.

"En Burgos dais un paso de gigante con este nuevo Instituto. Felicidades por la iniciativa y contad con GEMME para avanzar hacia una mejor justicia, o quizás simplemente hacia una verdadera justicia." es la frase con la que finalizaba la intervención de Carme Guil.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.505 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *