Eventos Mediación

Acción social y educativa en la Justicia Penal: jornada virtual el jueves 13 de mayo

La Universidad de Barcelona, en colaboración con GEMME España, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, la fundación IReS y la Fundació Agi, organiza esta jornada titulada "Acción social y educativa en la Justicia Penal" en horario de 10 a 19:3oh el próximo jueves día 13 de mayo. La sesión, de carácter virtual y gratuito, se desarrollará en catalán.

El programa previsto en el horario de mañana incluye una conferencia sobre "Las competencias necesarias para trabajar en la Justicia Juvenil" y una mesa redonda titulada "La atención a las víctimas y las medidas penales alternativas de adultos".

Por la tarde, la agenda comienza con una mesa redonda dedicada a la Justicia Restaurativa en la que participan la Vicepresidenta de GEMME España, la magistrada Carme Guil y M. Isabel Cabós, coordinadora del programa de justicia restaurativa de la Fundación Agi titulada: "La Justicia Restaurativa en la Justicia Penal con personas adultas, presentes y retos de futuro".

La jornada concluirá con una mesa de experiencias en la que, a través de casos prácticos, se analizarán el trabajo socio-educativo en el marco de la justicia juvenil, las competencias necesarias y el análisis del perfil profesional.

Se trata de una jornada muy completa y de gran interés, cuya agenda detallada puede consultarse en este enlace.

El encuentro se desarrollará en forma virtual a través de la plataforma zoom. Las distintas sesiones se grabarán para que los participantes puedan acceder en diferido. Tiene carácter gratuito pero se requiere inscripción previa a través del siguiente FORMULARIO. Las personas inscritas recibirán por email un mensaje de confirmación que incluye el enlace de conexión y las claves de acceso.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 919 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *