Eventos Mediación

«Construyendo la mediación europea» es el título de las V Jornadas Murcianas de Mediación que se celebran a finales de octubre

Los  próximos 28, 29 y 30 de octubre, en la Universidad de Murcia tendrán lugar las V Jornadas Murcianas de Mediación en las que se podrá participar de forma presencial y online. El plazo de matriculación finaliza el viernes 22 de octubre.

Las próximas Jornadas Murcianas de Mediación, en la que ya será su quinta edición, se proponen dar difusión a la Mediación como una forma cooperativa, constructiva y pacífica de abordar los conflictos humanos en el marco del nuevo modelo de Medios Adecuados de Gestión y Solución de Conflictos (MASC) así como proporcionar un espacio para la puesta al día de los profesionales de la mediación.

Serán 3 días de conferencias y mesas redondas durante los que se abordarán temas como La Mediación del Servicio Público de Justicia español; Los nuevos retos para la Mediación y otros MASC; La presentación del Proyecto Europeo LIMEDIAT; El perfil del mediador en Europa (que incluye la presentación de los resultados de distintos estudios europeos); La mediación para la inclusión social en Europa (cómo se integran teoría y práctica); La Mediación extrajudicial; Los avances legislativos en materia de Mediación en España o La mediación Intrajudicial entre otros de gran interés.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Europeo LIMEDIAT – Licence Européenne en Médiation pour I’Inclusion Sociale, que ha sido concedido por la Unión Europea en el marco de su Programa Erasmus+.  GEMME forma parte de las entidades organizadoras del congreso y tiene distintos representantes entre los expertos en mediación que participarán como ponentes.

Se trata de una formación inscrita en el Ministerio de Justicia con número 21711, válida para acreditar las horas de formación continua que exige la Ley 12/ 2012 de Mediación Civil y Mercantil.

Toda la información sobre el programa, los ponentes y las modalidades de inscripción se encuentran en la web de las jornadas.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.002 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *