Eventos Mediación

La sección andaluza de GEMME recaba apoyo político para potenciar la mediación intrajudicial

El pasado día 15 de febrero, los miembros de la Sección Territorial para Andalucía de GEMME, José Luís Utrera y Pablo Sánchez, se entrevistaron con distintos grupos parlamentarios andaluces con el objetivo de solicitarsu compromiso para impulsar la mediación intrajudicial en la Comunidad Autónoma.

La Sección Territorial para Andalucía de GEMME ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende dar efectividad a la previsión contenida en la Disposición Adicional 2ª de la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Se trata de contar con los medios necesarios para cumplir el mandato de informar a los ciudadanos sobre la existencia de la mediación a través de los Puntos de Información de Mediación Intrajudicial (PIMI), impulsados por la Fundación Mediara. GEMME considera imprescindible elaborar un marco jurídico que dé cobertura legal a los denominados PIMI, regulando su funcionamiento, concretando sus funciones, medios materiales y personales, así como realizando la selección de las entidades colaboradoras necesarias.

Y este fue el motivo por el que se solicitó el apoyo de los políticos, iniciativa que tuvo una buena acogida por parte de los representantes de los grupos parlamentarios -Grupo Popular, Ciudadanos y Podemos (estando  a la espera de recibir invitación del Grupo Socialista) – quienes se comprometieron a analizar la propuesta planteada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *