Estado de la Mediación

La SSPV pone en marcha un servicio de Mediación Gratuita para personas sin recursos

Sociedad San Vicente PaulCon motivo de la puesta en marcha de su nuevo servicio de Mediación Gratuita para personas sin recursos, la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSPV) celebró una conferencia el 31 de mayo en la que se presentó el artículo de Teresa Mª García y Rocío López titulado “La Mediación Familiar en el contexto de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Propuesta del Modelo Inclusivo-Integrador”.

Al evento asistió en representación de GEMME su nuevo presidente, el magistrado madrileño Luis Aurelio González Martín. 

El artículo aborda una experiencia de mediación familiar en un contexto de personas en situación de vulnerabilidad o de exclusión social y pretende analizar las particularidades en estos casos. Además, se realiza una propuesta de modelo de mediación familiar en este ámbito, que es, precisamente, el que está desarrollando actualmente a través del Servicio de Mediación Gratuita para personas sin recursos la Sociedad de San Vicente de Paúl y que se ha denominado modelo inclusivo integrador. En el articulo se recogen sus fundamentos, método y fines.

La propia SSVP,  define la mediación como una forma extrajudicial y alternativa de resolución de conflictos con ayuda de un mediador profesional, a la que se recomienda recurrir ante distintos conflictos que puedan surgir en las relaciones humanas: discordias matrimoniales, discrepancias en caso de ruptura en relación a la custodia y guarda de los hijos, problemas de convivencia con hijos o por motivos del cuidado de personas mayores o discapacitadas, entre vecinos, etc.

 

0 comentarios en “La SSPV pone en marcha un servicio de Mediación Gratuita para personas sin recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *