Simposio 2020

Lourdes Arastey ha sido nombrada jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

La hasta ahora magistrada de la Sala de lo Social en el Tribunal Supremo ocupará el puesto de juez que corresponde a España. M ª Lourdes Arastey Sahún es una firme defensora de la mediación, la igualdad de género y la independencia judicial.

Es para nosotros una gran alegría informar de este nombramiento, ya que Lourdes Arastey es una jueza firmemente comprometida con la resolución pacífica de los conflictos, que ha tenido gran influencia en el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) desde sus inicios. Ocupó la posición de Presidenta de la Asociación en España desde 2013 hasta 2016 y posteriormente ejerció de Vicepresidenta a nivel europeo. Actualmente, pertenece al Consejo de Administración de GEMME.

Jueza de carrera, además de una brillante trayectoria en el ámbito de lo Social, la magistrada habla inglés, francés e italiano, siendo sus lenguas maternas, el castellano y el catalán, es miembro fundador de la Red de Expertos de Derecho de la Unión Europea (Redue) del Consejo General del Poder Judicial, profesora asociada de la Universidad de Barcelona y autora de múltiples publicaciones.

El Tribunal de Justicia Europeo (TJEU) es la corte suprema de la Unión Europea en materia de Derecho Europeo, siendo sus funciones principales las de interpretar las leyes europeas y asegurar que su aplicación es homogénea en todos los Estados Miembros. Fue fundado en 1952 y tiene su sede en Luxemburgo. Lo componen un juez por cada Estado Miembro, actualmente son 27 magistrados. Lourdes Arastey ha sido nombrada para un mandato que finalizará en octubre de 2027. ¡Enhorabuena!

 

Clipping:

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.001 suscriptores

8 comentarios en “Lourdes Arastey ha sido nombrada jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

  1. Enhorabuena en nombre de la Defensoría del Pueblo de Andalucía. Estamos orgullosos de que magistradas de su nivel sean reconocidas como merecen. Es un éxito para la mediación y la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *