Eventos Mediación

Mediación: Presente y Futuro. Jornada en Canarias.

Con el objetivo de acercar la mediación a la ciudadanía y mostrar un modo diferente por el que los ciudadanos pueden relacionarse con la administración para resolver sus conflictos, el próximo 21 de febrero se celebra en las Palmas de Gran Canaria la jornada “Mediación: presente y futuro” en horario de 9:00 a 19:00h.

Organizada conjuntamente por GEMME y El Diputado del Común (El defensor del pueblo de Canarias), se pretende, además, implicar a las instituciones, mostrando la importancia de la colaboración inter-institucional, ofrecer herramientas básicas de resolución de conflictos y explicar la utilidad de la mediación en determinados conflictos judicializados.

Programa, certificado e inscripciones

  • El programa de la jornada está disponible en PDF.
  • La asistencia es gratuita pero la inscripción previa es imprescindible por razones de aforo. Puede hacerse a través del siguiente enlace.
  • Se entregará una certificación de asistencia.

El evento cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa INTERREG y del proyecto Demos, que incluye ámbitos ombudsman de Canarias, Portugal (en su extensión de Madeira y Azores), Cabo Verde, Senegal y Mauritania.


Presentación a los medios de comunicación.

RuedaPrensaCanarias130219RMLa jornada “Mediación: presente y futuro” organizada conjuntamente por GEMME y el Diputado del Común fue presentada el 13 de febrero en Las Palmas. Fueron los ponentes el Diputado del Común, Rafael Yanes, el adjunto Felipe Afonso y la presidenta de GEMME, Rosalía Fernández Alaya.

La mediación es algo más que otra manera de resolver conflictos, alternativa o complemento a la vía judicial para descongestionar los juzgados. Es un instrumento de pacificación social.” dijo durante el transcurso del acto la magistrada Fernández Alaya.

Toda la información en la Nota de Prensa.

La repercusión mediática de este y otras noticias en las que participa GEMME puede verse en la página de clipping de esta web..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *