Estado de la Mediación

Presentación de CONVIVENTIA: Institución Registral para la Mediación

El pasado 18 de noviembre se presentaba en Valencia la primera asociación de registradores de la propiedad nacida con vocación de promover los medios alternativos para la resolución de controversias basados en el diálogo. Su nombre es CONVIVENTIA y sus fines son promover, informar y divulgar la mediación, el arbitraje y la conciliación como medios alternativos de resolución de conflictos. Además, también contempla la formación del cuerpo de registradores y de otros colectivos vinculados, como árbitros y mediadores.

Mª Emilia Adán, decana autonómica de los registradores, y Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, han sido las encargadas de presentar CONVIVENTIA en el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana, marco elegido para celebrar el evento, durante el que tuvieron lugar dos intervenciones destacadas, una de ellas a cargo de Alvaro Cuesta, vocal del CGPJ para asuntos de Mediación y la otra pronunciada por  Luis Aurelio González Martín, presidente de la sección española de GEMME.

La señora de la Oliva ha destacó el recorrido de la mediación en España durante los últimos años y el firme compromiso del CGPJ por desarrollar este nuevo sistema que, en sus propias palabras, “ha demostrado sus beneficios, su eficacia y rentabilidad a la hora de resolver conflictos, y que permite ofrecer respuestas con garantía a los ciudadanos“.

Más información: Dossier CONVIVENTIA

conviventia-2

0 comentarios en “Presentación de CONVIVENTIA: Institución Registral para la Mediación

  1. Para la Escuela Profesional ProMediación ha sido un gran honor formar a estos magníficos profesionales y grandes personas, como mediadores. La incorporación de los Registradores de la Propiedad a la gestión de conflictos por procedimientos colaborativos, no adversariales va a contribuir a que muchos conflictos como los relativos a temas de lindes, hipotecarios, de vivienda y mercantiles en general, se diriman por vías alternativas a la judicial, como es la mediación, la conciliación o el arbitraje, con la confianza que para las partes supone el contar con excelentes mediadores expertos además en esas materias. Enhorabuena de nuevo a todos ellos y enhorabuena a la Asociación CONVIVENTIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *