Eventos MediaciónPromoción de la Mediación

Primer Congreso de Mediación de la Abogacía en Barcelona

Mediacion es Justicia Colegio AbogadosBajo el sugerente título ¿Qué debemos saber los abogados sobre la mediación? el Colegio de Abogados de Barcelona ha organizado un congreso para divulgar las ventajas de la mediación en el quehacer profesional diario de los abogados. Se celebrará en la capital catalana los próximos 11, 12 y 13 de marzo.

No se trata de un congreso para mediadores, ni para abogados que ya conocen y manejan la mediación, sino para aquellos abogados que todavía desconfían de este método alternativo de resolución de conflictos porque no tienen claro su papel en el proceso mediador, ni cómo deben actuar para derivar a mediación, elegir mediadores, asesorar a sus clientes, controlar la legalidad de los acuerdos y garantizar su eficacia.

Con una metodología novedosa consistente en representaciones y exposición de casos, y con micro talleres simultáneos por cada una de las jurisdicciones: penal, civil, mercantil, laboral y contenciosa, se pretende resaltar la utilidad práctica de esta metodología. Los temas a tratar van desde el aseguramiento de las costas, la interrupción de la prescripción, la negociación estratégica y otros beneficios procesales manifiestos, sin olvidar el análisis de los sistemas para que los honorarios de los abogados queden garantizados también en los procesos de mediación.

Más información e inscripciones: Centro de Mediación ICAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *