El pasado 9 de febrero se constituyó el PNPM en Castellón, con el objetivo renovado de impulsar la mediación en nuevas ciudades en las que hay, tanto personas implicadas entre los colectivos judiciales (jueces, fiscales y secretarios), como iniciativas desarrolladas por los colegios profesionales y centros de formación.
En la reunión de Castellón, que contó con la asistencia de la presidenta del TSJ, del presidente de la Audiencia Provincial, del fiscal jefe, del Juez decano y del secretario coordinador, se constituyeron grupos de trabajo por cada jurisdicción. Cada uno de estos grupos incluye representantes de los abogados, procuradores, graduados sociales, psicólogos y trabajadores sociales.
La eficacia de esta fórmula ya contrastada -los Puntos Neutros de Promoción de la Mediación- quedó demostrada en la organización del III Simposio Tribunales y Mediación, y nos ha llevado a la preparación de próximas constituciones de PNPM en ciudades en las que hemos sido requeridos, como Pamplona, Mérida, Gerona, Granada y Santiago de Compostela, circunstancias que también se aprovecharán para la presentación del Libro Mediación es Justicia, fruto del mencionado simposio.