Más de 150 personas se dieron cita ayer en Las Palmas de Gran Canaria convocadas por el Diputado del Común (el Defensor del Pueblo de Canarias) y GEMME para participar en la jornada Mediación: presente y futuro. Una propuesta para encontrar solución a los conflictos entre la ciudadanía y la Administración Pública a través del diálogo y el consenso.
Tras la inauguración a cargo del Diputado del Común Rafael Yanes, la presidenta de GEMME, la magistrada Rosalía Fernández Alaya pronuncio la primera ponencia titulada «Mediación al servicio de la ciudadanía» en una jornada que se desarrolló desde las 9:00 y hasta las 18:30h.
Un estupendo resumen de los contenidos tratados durante la jornada puede leerse en el artículo publicado por La Pronvincia – Diario de Las Palmas.
Durante la mañana tuvo lugar una dinámica grupal sobre gestión de conflictos coordinada por Laura Hernández, mediadora y miembro de GEMME.
Las actividades de la tarde se iniciaron con una mesa redonda titulada “La mediación como instrumento idóneo para una justicia más ágil y eficaz” que moderó la magistrada Fernández Alaya y en la que intervinieron el magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Valencia y vicepresidente Relaciones Institucionales GEMME España, Juan Francisco Mejías, la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de GEMME España, Carme Guil y la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, María Olimpia del Rosario Palenzuela.
El evento concluyó con la intervención de Marina Otero, técnica responsable de Mediación del Defensor del Pueblo de Andalucía, que habló sobre la “Mediación Defensor del Pueblo Andaluz”.
Más detalles sobre la celebración de la Jornada en la Nota de Prensa publicada por el Diputado del Común.