Buenas prácticas

Fanzara: un ejemplo real de mediación a través del arte

Fanzara es una población de Castellón con un proyecto de mediación muy interesante y creativo al que GEMME España ha querido dar visibilidad por constituir un ejemplo de solución pacífica de los conflictos entre personas a través del arte.

Todo empezó en 2005, cuando debido al proyecto de instalación de un vertedero de residuos tóxicos en la zona, se produjo una profunda división entre los vecinos del pueblo, haciendo la convivencia muy difícil entre los que estaban a favor y en contra. Una situación que con el paso del tiempo, lejos de solucionarse, se iba haciendo más aguda.

Con el objetivo de recuperar la concordia entre los habitantes de Fanzara, en 2014 se puso en marcha un nuevo proyecto, MIAU, que involucraba a distintos artistas, y que se planteaba como una iniciativa común, propiedad de todo el pueblo, en la que todos los vecinos estaban llamados a colaborar de alguna manera.

Si quieres conocer los detalles, no te pierdas este interesante video que hemos publicado en nuestro canal de YouTube en el que el Vicepresidente de GEMME, el magistrado valenciano Juan Francisco Mejías y el Presidente de la Asociación MIAU, Javier López López descubren los detalles de este caso real para inspiración de todos los interesados en solucionar pacíficamente los conflictos de los ciudadanos.

 

Agradecimientos: Asociación MIAU, UCH-CEU, Marcos Pejó Méndez, Rafael Gil Lai, Roberto Salisa Castillo y PNPM Valencia

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.295 suscriptores

2 comentarios en “Fanzara: un ejemplo real de mediación a través del arte

  1. No bajar los brazos y articular todos los medios posibles y con el apoyo de organizaciones y movimientos no gubernamentales lograr el objetivo de recuperar la concordia entre los habitantes de Fanzara, en 2014 se puso en marcha un nuevo proyecto, MIAU, que involucraba a distintos artistas, y que se planteaba como una iniciativa común, propiedad de todo el pueblo, en la que todos los vecinos estaban llamados a colaborar de alguna manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *