Simposio 2020

Forum Estatal de la Coordinación de la Parentabilidad ¿Quieres adherirte?

El 12 de febrero se celebraba en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el II Fórum de expertos sobre Cooordinación de la Parentalidad.

Se trata de la segunda edición de un encuentro que organizan conjuntamente GEMME España y CUEMYC -en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen desde junio de 2015-, y que tiene por finalidad seguir avanzando en en la implantación de la figura del coordinador de parentalidad en nuestro país.

Por la mañana se trabajó en dos mesas con posterior puesta en común de las conclusiones y por la tarde se celebraron unas Jornadas Abiertas con debate. Los resultados y conclusiones del II Forum se integrarán en un documento al que se dará la oportuna publicidad, al igual que se hizo con el trabajo del I Forum.

Este año se ha dado un paso más, y por iniciativa de las entidades organizadoras el Fórum ha quedado constituido con carácter permanente mediante la firma de un nuevo documento suscrito por Rosalía Fernández Alaya presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España  (GEMME España) y Leticia Villaluenga en calidad de presidenta de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC).

Este documento firmado el 12 de febrero, además,  designa co-directores del Fórum a Manuel Rosales Álamo, Francisca Fariña Rivera y a la propia Rosalía Fernández Alaya y abre la posibilidad de adhesión a otras entidades, asociaciones o instituciones que compartan objetivos y principios básicos de actuación. Estas organizaciones podrán participar a través de un representante que tendrá la oportunidad de formar parte y realizar propuestas en los grupos y mesas de trabajo de Fórum.

Las entidades interesadas en adherirse al Forum Estatal de Coordinación de la Parentalidad deben solicitarlo por email a presidencia@mediacionesjusticia.com tras haber descargado y leído los documentos que se incluyen a continuación.

 

Descargar el documento del Forum Estatal de la Coordinación de la Parentalidad (FECPA)

Descargar el documento de adhesión al FECPA

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 626 suscriptores

Un comentario en “Forum Estatal de la Coordinación de la Parentabilidad ¿Quieres adherirte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *