La Generalitat de Catalunya y la Televisión Pública Catalana, TV3, han puesto en marcha una campaña para difundir la mediación entre los ciudadanos.
Se trata de un vídeo explicativo que de forma muy cercana afirma que existen conflictos que pueden tener solución sin iniciar un proceso judicial y que la mediación es una herramienta muy útil para encontrar un acuerdo pacífico entre las partes.
Se pone especial énfasis en que el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña actúa de manera confidencial, imparcial y neutral para resolver, a través del diálogo, las diferencias y los conflictos que puedan existir entre padres e hijos, las acogidas y tutelas, las herencias y sucesiones o los problemas de convivencia vecinal.
Por último, se aclara que el ciudadano tiene derecho a la mediación gratuita siempre que acredite falta de recursos para litigar.
Al final del video, cuya duración es de 40 segundos, se visualiza la página que, sobre Mediación, ha habilitado la Generalitat en su web: gencat.cat/mediacio