Carme Guil participa en la Jornada de acogida a los nuevos jueces y reivindica el impulso de los MASC

Ayer tuvo lugar en Barcelona la jornada de acogida de las nuevas promociones de jueces y fiscales que acaban de tomar posesión de su destino en Cataluña. Era un acto organizado por la Generalitat de Catalunya, en el que actuó como anfitriona la consejera de Justicia, Derecho y Memoria, Gemma Ubasart y en el que GEMME y la mediación estuvieron muy presentes.

Carme Guil, magistrada de la Audiencia provincial de Barcelona y presidenta de GEMME en España participó en la mesa titulada “Oportunidades de la Justicia Restaurativa y gestión adecuada de conflictos” junto a Imma Barral i Viñals, Directora General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Generalitat de Catalunya.

Durante su intervención, la presidenta de GEMME transmitió a las nuevas promociones de jueces y fiscales la necesidad de proporcionar una mejor atención al ciudadano, defendiendo el impulso de los MASC, no con el objetivo de vaciar los juzgados, sino para que las personas e instituciones puedan solucionar los conflictos por sí mismos con la ayuda de un mediador, lo que redunda en su propio beneficio y en una sociedad más sana y pacífica.

Además, Carme Guil exigió el reconocimiento por parte del Consejo General del Poder Judicial del trabajo adicional que supone para los jueces la derivación a mediación.

Por último, la magistrada animó a los nuevos jueces y fiscales a interesarse por la justicia restaurativa y a ofrecer a todas las víctimas estos espacios restaurativos.

Para GEMME España es importante que jueces y fiscales, desde el inicio de sus carreras profesionales, conozcan y tengan en cuenta la mediación como método muy adecuado para la resolución pacífica de los conflictos y colaboren activamente en su impulso en el ámbito de los tribunales de justicia.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 1.506 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *