Estado de la Mediación

La Junta desmantela el servicio de mediación en los juzgados penales de Málaga

La presidenta de 'Mediamos', junto a uno de los mediadores, en los juzgados de Málaga. FOTO de Jesús Domínguez para EL MUNDO
La presidenta de ‘Mediamos’, junto a uno de los mediadores, en los juzgados de Málaga. FOTO de Jesús Domínguez para EL MUNDO

Nos informa el coordinador de GEMME en Andalucía, José L. Utrera Gutiérrez de una noticia sobre mediación relacionada con la provincia de Málaga.

Según el artículo que nos ha hecho llegar, publicado en el Mundo, la Mediación malagueña atraviesa una difícil tesitura por la decisión de la Junta de Andalucía de sustituir el modelo de colaboración con los tribunales penales por un nuevo sistema, no experimentado, que está implantando sin contar con las principales asociaciones y sin los experimentados mediadores y mediadoras que han estado prestando este servicio de forma voluntaria y desinteresada desde hace varios años.

El problema ha despertado inquietud en el sector y ha trascendido con gran repercusión en la prensa regional, como se destaca en un artículo de la edición andaluza del diario EL MUNDO. Leer el artículo en EL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *