Promoción de la Mediación

Mediation Meets Judges, una iniciativa que proporciona a los jueces herramientas prácticas para derivar la resolución de conflictos a la Mediación

logo Mediation Meets JudgesMediation Meets Judges es una iniciativa que nace con el objetivo de proporcionar a los jueces herramientas prácticas para la recomendación de la mediación a las partes en litigio. La necesidad de esta web surge porque se da la situación de que a pesar que en la mayoría de países los magistrados están autorizados para negociar, recomendar o incluso ordenar a las partes que solucionen sus disputas a través de la Mediación, esta posibilidad se utiliza menos de lo deseado.

GEMME es uno de los partners que participan en esta iniciativa, dirigida especialmente a los jueces y magistrados europeos.

Paso previo al nacimiento de Mediation Meets Judges, se desarrollaba otra iniciativa denominada Go to Mediation, un proyecto co-fundado por la Unión Europea y coordinado por la Asociación Europea de Cámaras de Comercio cuyo principal objetivo era promover el conocimiento de la Mediación en el ámbito de los negocios. Tanto para prevenir como para resolver conflictos.

La culminación del proyecto Go to Mediation ha sido la conferencia Mediation For Growth, evento celebrado el pasado día 10 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, y en el que participó como ponente la Presidenta de GEMME España, Maria Lourdes Arastey Sahún.

Momento de la participación de Lourdes Arastey, Presidenta de Gemme España en la conferencia Mediation to Growth
Momento de la participación de Lourdes Arastey, Presidenta de Gemme España en la conferencia Mediation to Growth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *