Promoción de la Mediación

Nueva campaña de sensibilización ante Situaciones de Conflicto

Mediación, un derecho de los ciudadanos. Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la mediación como fórmula para resolver los conflictos, de forma extrajudicial y en distintos contextos, el pasado 18 de mayo se presentaba en la Fundación Botín de Madrid la Campaña de Sensibilización y Empoderamiento de las Personas ante Situaciones de Conflicto. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Atyme en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con la presencia de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Pilar Gozalvez Vicente, la directora de la Fundación Atyme, Trinidad Bernal Samper,  presentó la campaña, contando para ello con la presencia excepcional de algunos protagonistas de los distintos procesos de mediación llevados a cabo por Atyme que fueron relatando sus experiencias.

«La mediación —argumentó la directora de Atyme Trinidad Bernal— empodera a las personas porque les da un lugar donde poder conversar de sus preocupaciones, sin normas acerca de lo que se puede o no se puede hablar; las personas hablan desde el corazón y se sienten escuchadas, comprendidas, dignamente tratadas, y empiezan a vislumbrar un cambio de perspectiva en el conflicto».

Pilar Gozalvez, por su parte, destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad para que aprenda a resolver sus propios conflictos:  “Han sido muchas las resoluciones que se han realizado a través de la mediación. Si se trabajara más y se creyera más en ella, nos encontraríamos con menos situaciones de conflictos graves como son, por ejemplo, las sustracciones internacionales de menores

En definitiva, fue la exitosa presentación de una campaña muy beneficiosa y necesaria que arrancaba en Madrid y que viajará por las distintas comunidades autónomas.

SensibilizarMediacion
Algunos de los protagonistas de la presentación posan al finalizar el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *