Promoción de la MediaciónSobre GEMME

Sesión inaugural de la Red de Jueces de GEMME para fomentar la Mediación en el ámbito de la Propiedad Intelectual

Esta mañana ha tenido lugar el lanzamiento de un proyecto para fomentar la Mediación Intrajudicial en el ámbito de la Propiedad Industrial. El desarrollo del programa permitirá avanzar en la solución consensuada de conflictos en materia de propiedad intelectual, tanto en el ámbito de las legislaciones nacionales, como en el marco de las normas de la Unión Europea.

Así, queda establecida una red de trabajo para efectuar el análisis de las experiencias de mediación en esos campos, establecer criterios de calidad y eficiencia, desarrollar la estructuración de procesos de valoración de las respuestas, identificar y diseminar buenas prácticas y contribuir en el apoyo a los jueces y en la formación en mediación vinculada a los tribunales.

Se trata de un Proyecto de GEMME que se desarrolla en colaboración con la European Intellectual Property Office (EUIPO).

En el evento online celebrado hoy han participado parte de los miembros del Consejo de Administración de GEMME: Camilla Hölzer, Avi Scheebalg, Paul Gilligan y Mª Lourdes Arastey; así como el Vicepresidente de GEMME España, Juan Mejías, y el Presidente de GEMME-UK, Nicholas Chambers.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue el blog de Mediación es Justicia por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 600 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *